6/12/2014

Se lo ganó a pulso

Tenia una excusa buenisima para el retraso de esta ocasión, pero se la ha comido mi gato... (Si: Ya hemos llegado al nivel de dar excusas sobre no dar excusas ^^).

Con esta tira volvemos un poco a la dinamica tradicional de sacar las ideas de sucesos reales... excepto por la ultima viñeta, claro... porque nunca me pillaron (Tenia coartada).

Yo creo que el juez me perdonará, ¿no?...
Y como me queda bastante espacio (Si, ya se que todo el que quiera, queria decir que esto me habia quedado muy corto, que sois unos tiquismiquis...), voy a pasar a recomendar comics, libros o series, según me dé... esto puede pasar a ser una nueva tradición, aviso.

El comic recomendado de hoy es "Invencible", de Robert Kirkman. Un comic de esos independientes que comenzó con muy pocas ventas, pero que a base de persistencia y de un muy buen guión y un dibujo a la altura fué repuntando hasta convertirse en un comic de culto que ya ha ganado potrollón de premios (Kirkman también es el autor de "Walking Dead", por cierto).
De tematica superheroica pero con una frescura y una ilusión por el genero de la que carecen a dia de hoy la mayoria de titulos del mercado, "Invencible" nos habla de Mark Grayson, hijo de un famoso escritor que en realidad es el mayor superheroe de la tierra (Una especie de Superman mal disimulado), quien tras desarrollar sus superpoderes durante el instituto decide dedicarse al oficio paterno de combatir supervillanos, pero centrandose bastante más en las diversas tramas personales de los protagonistas que en las ostias propiamente dichas...
Si teneis ocasión, echadle un ojo, es una joya repleta de sorpresas, buenos y malos momentos y un desarrolo de personajes acojonantemente bueno.

Y la serie del dia no es otra que "Penny Dreadful": Voy por el quinto capitulo (De ocho) y he de decir que engancha como pocas... Es una serie de terror de la epoca victoriana en la que convergen diversos personajes de literatura de la epoca (Victor Franquenstein, Mina Murray, Dorian "fucker" Gray, Van Helsing...), un poco como "La liga de los caballeros extraordinarios", pero el comic, no la pelicula. A destacar el papelazo de Eva Green como Vanessa Ives, perosnaje que ya se ha convertido en uno de mis favoritos, o el muy logrado Dorian Gray, que rebosa carisma hasta extremos insospechados... Por supuesto también hay que mentar a Timothy Dalton como sir Malcom, que anda buscando a su hija perdida y para ello va reclutando gente... digamos especial.
No quiero destripar nada del argumento, porque seria un crimen, asi que unicamente resaltaré un guión que engancha desde el primer capitulo y no te suelta, una fotografia preciosista sobre un ambiente sucio como es el londres de la epoca y unas actuaciones que te dejan los pelos como escarpias.


A pastar!!!

12 comentarios:

Yue Ryuyasha dijo...

demasiado retraso, siempre dices que a la semana, pero luego meses, deja la vagancia XD que de eso se un rato XD
la pereza es el mayor mal de la humanidad XD y yo soy uno de sus mayores exponientes XD
pd: que arma usaste para matarlo? o.o

Wargo dijo...

Yo dejaria la vagancia, pero me da pereza... XD Y debo disentir respecto de que la vagancia sea el mayor mal de la humanidad: Si no fuera por los vagos no habriamos avanzado tecnologicamente como lo hemos hecho. Desde el invento de la rueda, que facilitó enormemente el transporte, hasta el del mando a distancia para no tener que levantarte ni a cambiar de canal ^^
Y como arma usé un femur... el suyo, concretamente.

Ghanima Atreides dijo...

Tu antispam casi consigue que me crea que soy un robot...

¿Quién es tu interlocutor? ¿Le conocí? :?

Yue Ryuyasha dijo...

Touche
pero si tanto insistes en la vagancia, inventa algo para actualizar esto automaticamente y que dibuje las tiras por ti XD

coraline dijo...

No te preocupes, tontín, que nunca nos ha importado tu retraso. Al menos tienes buen gusto.

Cuatro tiros también habrían sido expeditivos, pero la palzia ademas sirve de advertencia.

Wargo dijo...

Ghani: Es Jorguen... seguramente le conozcas, master de rol y asiduo de Saga.

Yue... si pudiera inventar eso, ya haria tiempo que me habria retirado a mi obscenamente cara mansión XD

Coraline (Aunque sospecho que bajo el pseudonimo de su mujer se esconde Piteas): Los cuatro tiros son demasiado rapidos e indoloros para mi gusto ^^

Alex Dávila dijo...

Gran tira, como siempre XD. Y di que sí, que iba provocando.

Yue Ryuyasha dijo...

se me acaba de ocurrir una idea para una tira tuya XD
porque no haces una tira, mostrando la ilusion que te hace que alguien nuevo comente sin que tengas que amenazarle? o la reaccion que tienes al leer los comentarios bajo coaccion de tus amigos, y la reaccion al leer comentarios que no van bajo coaccion como los mios? XDD
pd: queremos mas ficus XD
pd2: y no dejes que tu gaferio mate mas gatitus XD
pd3: me he releido por casi cuarta vez la mayoria de tus tiras XD
pd5: cuando actualizas terminal fantasy? XD

Wargo dijo...

Gracias Alex ^^

Yue: Pos no es mala idea, no... algo se podria sacar de ahi... (Siempre y cuando no crean que en realidad eres un alter ego mio, claro XD)
PD: Habrá más ficus, más pelusa y más yo malvado en un futuro cercano.
PD2: Si yo no le dejo... es el, que va a su bola...
PD3: Jo, eso si que hace ilusión ^^
PD5: Te falta una cuarta postdata, asi que yo haré lo mismo XD Y con las veces que me han hecho esa pregunta deberia tener ya una respuesta preparada, pero fijate que curioso, que no la tengo...

Piteas dijo...

Yo creo que para cuando se acabe juego de tronos, o la de la rueda del tiempo, la que mas tarde.

Pero por sus autores originales ¿eh?. No esos que van de completistar por ahí.

Yue Ryuyasha dijo...

lo del pd5, es que es tan importante y chungo que valia por 4 ( si cuela cuela XD)
pd: tengo que rebuscar entre las tiras a ver cuando vuelve a ser el cumpleaños del web comic que si me acuerdo ( tambien soy negao para los cumpleaños, menos el mio propio XD) hare un comentario cantando feliz feliz en tu dia XD y todo eso XD

Yue Ryuyasha dijo...

no se si esto sera leido o no pero bueno, tengo ganas de decirlo ( si soy asi de bocas que cuando quiero decir algo si no lo digo exploto XD)
el otro dia, mientras remiraba algunas tiras antiguas, lei algo de que tu, wargo, eras asperger
casualmente, yo tambien lo soy XD
asi que se lo que es ser un inepto social ( entre otras cosas XD)
de hecho, estoy en la asociacion de asperger alicante ( aspali) actualmente, en un tayer de insercion laboral XD
y por si fuera poco, aparte de asperger tengo hipoacusia ( oigo un poco mal) y diabetes XD
en total, un 46 % de discapacidad, aunque, segun tengo entendido, deberia de tener mas, n 56, ya que el asperger dan 33 % salvo, en alicante, que si no vas con medico privado, te dan solo un 10 % XD
a mi me dieron un 23 XD